Usando Unity 3D, como todo el mundo

Posted on Actualizado enn

Cuando empezamos a hacer Insunity (nuestro primer juego IOs) decidimos dejar de utilizar un nuestro anterior motor. Había sido útil durante nuestra experiencia con el kit de desarrollo de Xbox 360, pero habíamos decidido meternos de lleno en el desarrollo para plataformas móviles.

Tras un nada exhaustivo estudio de mercado nuestro programador lead estudió Unity3D y acabó por enamorarse perdidamente.

Xavi in love

Esto puede parecer un alegato pro-unity, pero la facilidad de utilización del programa nos encantó. Tanto si eres programdor como si eres artista o diseñador, este entorno de creación de juegos resulta versátil y cómodo. Pese a que no parece tener rivalidad alguna con UDK, la comunidad se ha metido mucho y ha desarrollado un montón de cosas nuevas, de tal forma que se ha ganado el primer puesto de los motores de gama media alta (vamos, que es como un BMW).

Nosotros hacemos que todos trabajen con Unity. Los programadores crean tecnología propia (de alguna manera tenemos que hacer nuestra super feature 3D) pero utilizan mucha de la que viene con el programa o de la ya creada.

Diseñadores y grafistas modelan las bases en 3ds max y blender pero editan todo el contenido definitivo sobre Unity. Allí es donde recrean situaciones inútilmente bonitas que acaban por joder a los programadores, que tienen que rehacer cosas de mala gana.

Hace incontables siglos, un grafista bajó de las montañas y nos instruyó a todos en las Leyes del Tile. Son las únicas y verdaderas en eso de construir niveles. Años depués, la tecnología nos permite instruiros en nuestra religión. Aquí os dejamos el pc-escrito que el profeta mostró al mundo…

Las Leyes del Tile

Otro gran punto de Unity es que nos ayuda a perfeccionar el arte del juego mediante los shaders hasta cotas que ni nosotros mismos imaginábamos. En cuanto publiquemos los primeros videos del juego os podréis hacer una idea🙂

Editando el nivel…

En resumen: que si queréis hacer juegos os recomendamos que pregunteis a Unity, que es bueno, bonito y barato!

3 comentarios sobre “Usando Unity 3D, como todo el mundo

    Pablo M escribió:
    20 de abril de 2012 en 1:26 pm

    Viva el grafismo!😀

    Sargento Thunderground escribió:
    20 de abril de 2012 en 2:29 pm

    Unity 3D, Gabe Newell, Xavi haciendo de John Cleese… Tenéis que comprar este juego!

    Carlos escribió:
    21 de abril de 2012 en 7:49 am

    jajajaj esto es un poct de tecnologia abierto a todos los publicos jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s