Migrando a Unity 4

Posted on

Desde que ha empezado 2013 tenemos a un programador encargándose de la migración del Unity 3.5 al Unity 4. El proceso es lento y laborioso ya que tenemos una gran cantidad de cosas en funcionamiento y buscamos que sigan igual que antes.

Pese a ello, lo primero que hicimos fue asustarnos, pues al darle al botón de play, nuestra  obra de orfebrería quedó reducida a una imagen de desesperanza total: el cielo allá a lo lejos y la protagonista del juego metida dentro del suelo…

editor unity4 hazel dazzle

Decidimos pasar a esta versión por todas las novedades que ofrecía, pero, principalmente, por culpa de Mecanim. Es un software nativo que vale para mejorar brutalmente el sistema de animaciones. Además, lo hace mucho más versátil y todo a base de crear estados con un grafo.

Es un sistema muy simple y nos permite meter nuevas animaciones a los personajes para cubrir aquellas que estuvieran más cojas sin necesidad de volver a riggear nada de nada, ya se encarga el programa. La primera vez que lo ves es para flipar, palabra.

Si queréis saber un poco más acerca de sus posibilidades podéis echar un ojo aquí. Si no lo habéis comprendido del todo, aquí se entiende mejor.

Con mecanim podemos hacer paridas como esta. Disfrutadlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s